TW
0

El Consell de Mallorca entrará como patrono en la fundación privada en contra de la Violencia de Género, es decir la violencia ejercida contra las mujeres, y que ha impulsado el Govern balear.

La propuesta se aprobó con los votos del PP y UM. El resto de partidos de la institución no entienden bien la necesidad de esta entidad. Entienden que solapará la labor que ya realiza el Institut de la Dona y, además, consideran que no existirá control de las instituciones. El representante del Consell de Mallorca en esta fundación será el presidente del Institut de Serveis Socials i Esportius, S'Institut, organismo que gestiona las políticas sociales desde las pasadas elecciones autonómicas.

Fue uno de los asuntos que se trataron en la larga sesión plenaria que celebró la institución insular que, sin embargo, estuvo marcada por la polémica suscitada en torno a las subvenciones del departamento de Cultura. Una entidad próxima a UM -todos los que la integran formaron parte de la candidatura de este partido en Campos- ha recibido la mayor parte de las subvenciones del departamento y entre sus objetivos figuran los mismos que hasta ahora realizaba el Casal de Entitats, donde tenían cobijo un amplio abanico de entidades culturales.

El pacto UM-PP funcionó a la perfección a lo largo de la sesión. De hecho, según explicó el portavoz de los populares, Fernando Rubio, el pacto es muy sólido y pese a que un diputado del PP (Andreu Prohens, alcalde de Campos) dijera que no descartaban apoyar una comisión de investigación en este asunto, se fiaban de sus socios.

«Nos fiamos -dijo Rubio a Ultima Hora- , UM lleva la gestión en Culura y nosotros no nos metemos, además, puestos a investigar, quizá convendría investigar la falsificación de alegaciones al Plan de Carreteras.