TW
0

El Consell Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB) presentó ayer la primera convocatoria de premios de investigación para alumnos de Bachillerato y de ciclo formativo de grado superior, cuyo principal objetivo es acercar la enseñanza superior a la población escolar de las Islas.

Esta iniciativa pretende estimular a los estudiantes del último año de Bachillerato y ciclos formativos superiores a realizar un primer trabajo de investigación en cualquier campo del saber, desde las ciencias experimentales a las humanidades, pasando por cualquier tema referido a Balears.

Esta primera convocatoria está dotada con ocho primeros premios que consistirán en una matriculación gratuita de un curso completo de cualquier titulación oficial de la UIB y 800 euros para adquirir material informático o educativo.

Los 16 estudiantes finalistas recibirán un vale por 300 euros que se repartirá equitativamente entre el autor del trabajo y su centro de estudios, que en el caso de los primeros premios verá aumentada la cuantía de su premio hasta los 500 euros.

El presidente del Consell Social de la UIB, Miquel Triola, destacó que estos galardones son sólo una más del conjunto de herramientas articuladas con el fin de luchar contra la disminución de la población universitaria que afecta a muchos países europeos, a España en general, y a Balears en particular.

«Estos premios buscan dar a conocer más la universidad entre los estudiantes de secundaria y formación profesional, estimulándoles a hacer un primer trabajo de investigación», señaló Triola, que añadió que esta iniciativa se ha puesto ya en funcionamiento en otras comunidades con resultados muy satisfactorios.