TW
0

El Govern Balear propuso ayer en el seno de la comisión «Asuntos Institucionales» de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE), una modificación del artículo 7.1 sobre el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Fondo Social Europeo y el Fondo de Cohesión, con el objetivo de que la distancia máxima entre fronteras sea de 450 kilómetros, en lugar de los 150 kilómetros actuales.

El objetivo que persigue el archipiélago balear es optar a más ayudas comunitarias y poder participar en los proyectos de cooperación transfronteriza, según confirmó ayer el director general de Relaciones Europeas y Entidades Jurídicas del Govern, Joan Massot.

Balears presentó tres enmiendas, que fueron debatidas por el pleno que celebró la comisión de la ARE en Palma. Las otras dos están relacionadas con una referencia genérica a los problemas que comporta la insularidad y que esta consideración no se aplique sólo a «ciertas islas», según figura actualmente en el documento, así como otra corrección referida al enunciado del texto. Las tres enmiendas fueron incluidas, finalmente, en la declaración pactada por el pleno de la Comisión de Asuntos Institucionales de la ARE.