TW
0

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, no precisó cifras ni aclaró conceptos, pero anunció ayer en Palma «las ayudas más importantes en años en materia de Justicia» para Balears en 2005. López Aguilar, que inauguró el ciclo de conferencias organizada por el Colegio de Abogados en conmemoración de los 225 años de creación de la entidad, se escudó en el «secreto» que debe respetar en la ronda de negociaciones que ha mantenido con cada una de las comunidades autónomas, para no precisar esas ayudas recogidas en los presupuesto de Justicia en 2005.

«En los primeros cien días de esta legislatura concluí una ronda completa de interlocución con las comunidades autónomas», explicó en una rueda de prensa, poco antes de pronunciar la conferencia «El estado de la Justicia en España».

«Vamos a intentar aproximar posiciones para poder concluir los traspasos (de Justicia) en esta legislatura. Manejamos cifras, está claro, ya que intentamos dotar a la Justicia de un fuerte impulso presupuestario. Tenemos soluciones para los problemas que Balears nos está planteando, y serán acometidos a partir de 2005, todo ello tras una negociación muy compleja, ya que ningún edificio se levanta en 24 horas», afirmó. López Aguilar anunció para el próximo año en toda España la incorporación de 250 jueces y 135 fiscales, para un total de 1.000 en toda la legislatura, «que ayudarán a mejorar la calidad de la Administración de Justicia en Balears», dijo.