TW
0

A finales de noviembre el hospital Joan March estrenará el resultado de una reforma iniciada en agosto y que culminará con la rehabilitación integral de todo el centro hospitalario dentro de tres años. La fase iniciada hace poco más de un mes y que terminará antes de que finalice el año afecta a 13 habitaciones situadas en la parte este de la segunda planta, lo que representa una cuarta parte del total de las habitaciones del hospital.

«Fue construido en los años 30 y en los últimos años no se han realizado importantes inversiones en su infraestructura. Debido a ello, se ha iniciado un plan integral de reforma, que se llevará a cabo a lo largo de esta legislatura. La reforma está centrada en mejorar la calidad y el confor de los pacientes y de los trabajadores», afirma Rafael Romero, gerente de Gestió Sanitària de Mallorca (GESMA).

El hospital dispone de 94 camas y la primera fase de estas obras afectan a 25. «El coste de la rehabilitación de las trece habitaciones asciende a 300.000 euros. Durante el año que viene se completará la reforma en la parte restante de la segunda planta. Una vez terminada, se acometerán las obras en la primera planta y en la planta baja. El presupuesto total supera los 2'5 millones de euros», añade Romero.

Alrededor de 300 personas trabajan en el centro, cantidad considerada como «suficiente» por el gerente de GESMA. «A largo plazo queremos potenciar la asistencia domiciliaria. En un futuro, en la planta baja se abrirá un centro de día, entre otros servicios. Lo que se pretende con esta reforma integral es mejorar la calidad que perciben los usuarios y los familiares», añade Romero.

La reforma «ha sido consensuada con el personal que trabaja en el hospital. Ellos son quienes mejor conocen las necesidades para mejorar determinados aspectos y «humanizar» el hospital, que es lo que pretendemos», afirma Romero.