TW
0

Estamos metidos de lleno en los festejos del Pilar, cuya fiesta grande tendrá lugar mañana, martes. Un año más, el Centro Aragonés ha echado la casa por la ventana y ha confeccionado un programa de actos de lo más completo, que se inició el pasado viernes 1 de octubre con un campeonato de juegos de salón (parchís, guiñote, dardos, mus, damas, ajedrez, ramiro, dominó, gincana y futbolín) y que concluirá el próximo sábado con un concurso culinario de repostería, habiéndose elegido para la ocasión el «bizcocho al gusto», seguido de la cena fin de fiesta, en la que se hará entrega de los trofeos del Pilar.

Ayer, domingo, el programa había previsto tres actos. A primeras horas de la mañana, en las pistas del polideportivo de Son Moix, se inició el campeonato de petanca, en el que participaron 21 tripletas. Estuvo tan reñido que tuvo que aplazarse a la hora del almuerzo para reanudarlo por la tarde. Al final se impuso la tripleta formada por César Forcada, Rosa Jarne y María Tizón.

A las once de la mañana, los más pequeños participaron en el Parc de la Mar en una gran gincana baturra que les organizó La Triqueta. Por su parte, los equipos de las Casas Regionales de Aragón, Castilla-León y Valencia saltaban al terreno de Sant Ferran para disputar un torneo triangular de fútbol 7. Tras posar las tres formaciones, así como sus tres capitanes, el primer choque enfrentó a aragoneses y castellanoleoneses, imponiéndose los primeros por 3-0. El siguiente encuentro lo disputaron los representantes de Valencia y Castilla-León. Vencieron los levantinos por 4-2. Por último, estos jugaron contra los anfitriones, que les vencieron por 3-0. De este modo, Aragón se proclamó vencedor del Triangular a 7, siendo el jugador aragonés Alfonso Ruiz, con cuatro tantos, el pichichi.

Pedro Prieto