TW
0

El claustro del monasterio de Santa Magdalena de Palma sirvió de marco para la presentación de la Beateta 2004, Marta Robledo Vidal, de siete años de edad, hija de Borja Robledo Gandarias y Luisa Vidal Ferrer. La flamante Beateta cursa segundo curso de Primaria en el colegio Madre Alberta y señaló que «me hace mucha ilusión representar a la Beata pues lo fue mi madre y mi tía. También porque voy a representar a la única santa mallorquina».

Acompañaron a la pequeña Marta la madre priora de las Canonesas Regulares de San Agustín, madre Natividad Torre, las monjas de la comunidad; la consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Dolça Mulet y su corte de ángeles y payeses. La Beateta lució el típico vestido de payesa, confeccionado por su abuela Antonia Ferrer, tocada con antiguo rebosillo, que ya luciera su madre cuando fue beateta y ecapel. Luego los niños se dirigieron al templo. Allí Marta Robledo presidió el trono con los componentes de su corte y participaron en la catequesis de Santa Catalina Tomás. La dirigió el reverendo Bartomeu Villalonga, que se dio muy buena mano para plantearles las preguntas. Por cada acierto les ofreció un regalo.

Hoy a las 11.00 horas en Santa Magdalena habrá la misa solemne, que contará con la asistencia de la Beateta. Por la tarde, a las 19.00 horas saldrá el carro triunfal con el nuevo itinerario que recorrerá Passeig Mallorca, Jaume III, Joan Carles I, Unió, plaça Mercat, General Weyler, sa Riera, la Rambla, Via Roma e iglesia de Santa Magdalena. Marta Robledo destacó que «deseo que los niños de Palma acudan a ver la cabalgata y les vamos a obsequiar con muchos caramelos ya que tenemos preparados 120 kilos».

Amalia Estabén