TW
0

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tendrá por primera vez más alumnas que alumnos en Balears. A la espera del cierre definitivo de las matriculaciones para el nuevo, las mujeres alcanzarán el 56%, según informó ayer el director del centro asociado Miguel Àngel Vázquez.

Acompañado de Dolça Mulet, responsable de Cultura del Consell de Mallorca (institución que subvenciona cada año a la UNED con 360.000 euros), presentó las novedades para el próximo curso académico.

Las clases donde se han matriculado más mujeres son Turismo, Psicopedagogía, Educación Social y Antropología.

De cara al curso 2004-2005, la UNED aumentará su oferta de estudios con la incorporación de cuatro nuevas titulaciones, concretamente las licenciaturas de Ciencias Ambientales y de Ingeniería Técnica Industrial, ésta última en las especialidades de Electrónica Industrial y de Mecánica, y la diplomatura de Trabajo Social.

El total de especialidades que se imparten son 27, pero la UNED ofrece numerosos cursos de educación permanente, como la Escuela de práctica jurídica que está homologada por el Consejo General de la Abogacía.

De cara al futuro, Vázquez aseguró que la UNED está estudiando impartir nuevas carreras ante el gran crecimiento que el centro está experimentando aunque «siempre teniendo en cuenta nuestros recursos económicos y la demanda de la sociedad», puntualizó.