Catalina Cirer no estuvo acompañada por ningún concejal durante la rueda de prensa. Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

TW
0

El fallo primero había sido dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, el pasado 23 de junio, y recurrido por Nadal el 6 de julio.

Cabe recordar que Cirer anunció el pasado 10 de septiembre a los portavoces de la oposición municipal, Antoni Roig por el PSOE, Eberhard Grosske por EU-EV y Pere Muñoz por el PSM-EN, que Nadal dimitiría cuando hubiese una sentencia firme contra él. La alcaldesa de Palma compareció ayer al mediodía ante los medios de comunicación, acompañada solamente por el secretario de la Corporación, Agustí Estela, para confirmar que había aceptado la dimisión de Nadal, que ayer se encontraba en Madrid. Cirer leyó ante los periodistas, visiblemente emocionada en varios momentos, un breve comunicado en el que daba cuenta de la posición del equipo de gobierno ante la situación creada. La alcaldesa señaló que una sentencia por faltas no inhabilitaba a Nadal para seguir como concejal en el Consistorio, si bien recordó que ella misma había anunciado que el teniente de alcalde dimitiría si finalmente un nuevo tribunal confirmaba la primera sentencia. «Se trata de un final que no esperábamos ni deseábamos», dijo, para añadir: «Nadal ha dimitido porque es una persona de honor y de palabra». Cirer quiso también agradecer la labor desarrollada por el concejal tanto en esta legislatura como en la pasada. «Quiero dar cuenta, una vez más, de mi agradecimiento y de mi amistad hacia Antoni Nadal», destacó.

Su sustituto será Carlos Veramendi, que compaginará su actual cargo de diputado insular en el Consell con su futuro cargo como edil. La hasta ahora teniente de alcalde de Infraestructures, la popular Catalina Terrassa, pasará a ser teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya, mientras que Infraestructures pasará a estar ocupada por una persona no electa, posibilidad prevista en la Ley de Modernización del Gobierno Local. Rosa Arregui se ocupará de la citada área municipal, si bien tendrá voz pero no voto en los plenos de Cort.