TW
0

Palma acoge desde ayer las I Jornades de Coordinació Assistencial entre Son Dureta y els Centres d'Atenció Primaria, unos encuentros organizados con el objetivo de mejorar la coordinación entre los dos niveles asistenciales para reducir el número de consultas e, indirectamente, el de ingresos hospitalarios.

«Esta coordinación evitará que el paciente vaya de un lugar a otro o tenga que someterse a pruebas que ya ha efectuado anteriormente. Sabemos que tenemos un problema de coordinación entre Primaria y Son Dureta: falla la información entre consultas, en algunos informes de Atención Primaria o del hospital, etc. En estas jornadas estamos intentando encontrar una solución a cómo contactar con el médico de Primaria y el especialista quedándose el paciente quieto, sin ir de un lado para otro. A finales de 2005 todos los centros de salud estarán informatizados», añaden Pallarés.

Así lo explicaron ayer Carles Ricci, gerente del hospital de Son Dureta; Vicenç Juan, director médico de la Gerència d'Atención Primària en Mallorca, y Lucio Pallarés, director médico de Son Dureta, en la presentación de unas jornadas en las que se planteará la implantación a finales de 2005 de un intranet en el sector de Son Dureta, «que permitirá a los médicos de uno y otro nivel de sanidad consultar la historia clínica del paciente o realizar consultas que pueden evitar una derivación del enfermo al hospital», afirmó Pallarés.