TW
0

Una gran cantidad de personas asistieron ayer a la primera edición de la «Nit del Vi», patrocinada por el Consell de Mallorca (CIM), que tuvo lugar en el patio de La Misericòrdia. En este acto participaron las 28 bodegas existentes en Mallorca, que ofrecieron una degustación de sus vinos. Posteriormente, se entregaron los premios a los restaurantes ganadores del I concurso «Restauració amb Denominació d'Origen» a la mejor carta de vinos de la Isla. El primer premio, dotado con 5.000 euros, fue para «Sa Bodegueta des Pi» de Cala Millor, que fue recogido por Malen Riera. El concurso también distinguió la mejor carta de las denominaciones de origen de Binissalem que consiguió el resturante «Can Arabí» de Binissalem; recogido por Mateu Villalonga; y de Pla i Llevant para «Can Puceta» de Santa Eugenia, recogido por Vicens Amengual. Estos dos últimos premios dotados con 2.500 euros. El premio a la mejor oferta de caldos servidos en copa incluido en el concurso quedó desierto debido a la falta de un nivel adecuado.

Miquel Àngel Flaquer, conseller executiu del Departament d'Economia i Hisenda del CIM, destacó que el objetivo de esta jornada era aumentar el consumo de los vinos mallorquines. Por su parte, la presidenta del CIM, Maria Antònia Munar, resaltó que la calidad de estos caldos ha aumentado considerablemente.

A esta celebración asistieron, entre otros, la consellera de Cultura del CIM, Dolça Mulet; Guillem Ginard, director insular de Cultura; Pere Calafat, secretario general de Unió de Pagesos; Miquel Artigues, presidente de la Associació Fora Vila; Santiago Izaguirre, director de Eroski; Pep Sans y Tolo Güell.

S. Coquillat
Fotos: Pere Bota