TW
0

El Centro de Urología, Andrología y Sexología de Balears, ubicado en la Clínica Rotger, ya dispone de un sistema quirúrgico láser (KTP Green Light VFP) para intervenciones de próstata. El centro es uno de los pioneros de España en la implantación de este sistema. Los doctores Mariano Rosselló y Alfredo Mus realizaron ayer intervenciones con la nueva técnica.

El método KTP Green Light VFP se ha mostrado extremadamente eficaz y cómodo para el paciente, ya que se administra en régimen ambulatorio, apenas produce pérdida de sangre y el período de recuperación es muy rápido.

Los casos que pueden ser sometidos a esta intervención son próstatas con un peso entre 40 y 100 gramos, en pacientes de cualquier edad y que padecen los problemas propios del prostatismo: orina con poca fuerza y muy a menudo, y dificultad para empezar a orinar.

El nuevo sistema láser es el avance más importante que se ha realizado en los últimos 25 años en el tratamiento de próstata agrandada. La técnica consiste en utilizar un láser en unión de una fibra óptica especialmente diseñada para esta aplicación. La unión de láser y fibra óptica permite vaporizar tejidos blandos, eliminando por completo el de la próstata agrandada.