TW
0

El Ajuntament de Palma quiere que el Plan Territorial cree una reserva de suelo destinada de forma exclusiva a la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), según consta en un comunicado remitido ayer por el teniente de alcalde d'Habitatge, José Manuel Sierra.

Según el comunicado, una medida de estas características supondría que al menos una parte de los terrenos edificables de la ciudad irían destinados a la construcción de este tipo de viviendas, lo que iría a favor de los colectivos con menos recursos económicos.

El concejal recuerda que el Ajuntament presentó alegaciones al Plan Territorial con el fin de que éste incorporara una norma que obligara a que parte del nuevo crecimiento de suelo previsto para Palma se destinara a la construcción de vivienda protegida.

En opinión de José Manuel Sierra, el Plan Territorial «supone una gran oportunidad que no debe desaprovecharse». Sierra añade que este documento debe tener en cuenta las «urgentes necesidades» que existen en los municipios de Mallorca y, muy especialmente, en Palma. Asegura que estas necesidades están originadas por el crecimiento del segmento de población de jóvenes «que ven frustradas sus aspiraciones de disponer de un piso propio a causa de los elevados precios del mercado».

Sierra constata también que la llegada de ciudadanos inmigrantes a la ciudad, que también presentan necesidades en materia de vivienda, ha adquirido «proporciones extraordinarias».