TW
0

La gala del XVII Aniversario de la Associació de Pares i Nins amb Càncer de Balears (Aspanob), que tuvo lugar ayer en el restaurante es Molí d'es Comte, reunió a más de 400 personas. Padres y niños en tratamiento médico así como personas concienciadas con esta enfermedad disfrutaron de una velada arropada por la cantante mallorquina Chenoa, madrina de honor de Aspanob. Antes de la cena, la cantante ofreció una rueda de prensa donde expresó su satisfacción por participar en «una causa estupen-

da como ésta de la que nos tenemos que acordar siempre». Aseguró que viene en «acto de presencia, a dar muchos achuchones a los niños. Es importante implicarse con estas causas a nivel personal, más que profesional». En todo momento, Chenoa se mostró muy cariñosa con los niños a los que abrazó, besó y firmó autógrafos contínuamente. El objetivo de esta gala fue que los niños disfrutasen de una velada divertida al mismo tiempo que recaudar fondos para ayudar a las familias que tienen niños con cáncer. Tras el cóctel que estuvo amenizado por la Escola de Música i Danses de Mallorca, los asistentes disfrutaron de una exquisita cena.

Las autoridades de Balears también se dieron cita en este solidario acto, entre ellas la consellera de Salut i Consum Aina Castillo, Marina Sans, regidora de Sanitat i Consum; Gaspar Rullán, defensor del Menor; Rogelio Araujo, regidor de Cultura y Margarita Ferrando, edil de Serveis Socials del Ajuntament de Palma. La gente que asistió pagó 40 euros, 20 los niños, como donativo para la asociación. Tras la cena, los asistentes disfrutaron de la actuación de Tomeu Estaràs y Genia Tobin de Els Valldemossa y sus músicos.

Samantha Coquillat