TW
0

El congreso regional del PP que se celebrará el día 27 de noviembre debatirá una ponencia -«Més solidaris, més a prop de tots»- que se pronuncia en contra de que las parejas gays puedan contraer matrimonio porque «va en contra de la Constitución». Los populares, según el texto coordinado por la diputada Carmen Feliu, son partidarios de que se amplíe la actual Ley de Parejas Estables para regular las parejas entre homosexuales, pero rechazan que estas uniones puedan tener la consideración de matrimonio. Además, el PP también se opone a que las parejas de homosexuales puedan adoptar niños. Feliu defiende que «la mayor parte de estos expertos han puesto objeciones» a la adopción de menores por homosexuales.

La ponencia «Més Estatut, més participació» hace hincapié en la necesidad de que sea el Govern el que lidere la reforma estatutaria, aunque reclama consenso entre todos los grupos parlamentarios. El PP plantea que la reforma del Estatut recoja también una mejor financiación para Balears.

En cuanto a la organización interna del PP, la ponencia plantea la creación del cargo de portavoz del partido y señala que cualquier moción de censura debe contar con la autorización previa del comité ejecutivo regional.

En materia económica, el congreso que servirá para que Matas continúe al frente del PP reivindicará el refuerzo de la industria, la modernización del comercio, entre otras cuestiones.