TW
0

Los cuatro Centros de Atención a Drogodependientes (CAD) del Govern han atendido durante los once primeros meses del año a un total de 1.617 consumidores de drogas, una cantidad similar a la registrada en el conjunto del 2003 (1.671), según anunció ayer la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, tras visitar las nuevas instalaciones del CAD situado en el Camí de Jesús de Palma.

La ampliación de esta unidad de atención, que contará con nueve módulos, ha supuesto una inversión de 50.500 euros, 24.000 de los cuales han sido aportados por la Fundació Sa Nostra.

La consellera de Salut calificó la ampliación del CAD de «solución provisional», para paliar los problemas de espacio que dificultan la labor de los profesionales, que se dedican a ofrecer diagnósticos y proponer tratamientos a los drogodependientes.

La droga más consumida por los pacientes atendidos en los cuatro CAD, tres de los cuales están ubicados junto al Hospital Psiquiátrico y el cuarto en la Plaça Berenguer de Palou, fue la heroína (832), alcohol (460), cocaína (210), cannabis (50), benzodiacepines (40), éxtasis (15) y «otras» (10).