TW
0

La población de cachalotes en el mar balear está amenazada por los efectos de la contaminación, el desarrollo urbanístico costero y el tráfico marítimo. Así lo aseguran los científicos reunidos a bordo del velero Song of the whale («Canción de la ballena»), perteneciente a IFAW (International Found for animal Welfare), que llegó ayer a Palma.

Con el objetivo de preservar las condiciones de vida de las ballenas y los delfines en el Mediterráneo y el Mar Negro, Palma acoge esta semana la Reunión Internacional del Acuerdo sobre la Conservación de Cetáceos en la que participan alrededor de cien invitados entre científicos, organizaciones intergubernamentales, centros de investigación y sociedades de 20 países coincidiendo con la visita a nuestro puerto del barco Song of the Whale atracado en el Passeig Maritim.

Esta embarcación ha realizado una campaña de investigación por el Mediterráneo Occidental al sur del archipiélago balear y quedará abierto al público que podrá visualizar los trabajos de hidrofonía y fotografía realizados. A su vez, en el hotel Palas Atenea se debatirán las capacidades operativas internacionales en relación al estudio y conservación de los cetáceos, las pesca accidental, la investigación y los efectos de los ruidos subacuáticos.