TW
0

El conseller d'Interior, José María Rodríguez, anunció ayer en el Consolat de Mar que antes de que concluya este año intentará alcanzar un acuerdo con todos los partidos políticos de Balears para unificar las dos federaciones de municipios. Rodríguez espera alcanzar un pacto que permita la unificación de la Felib y Amib cuando, precisamente, esta federación de municipios fue creada al amparo del PP en el momento que Margarita Nájera cogió el mando de la Federación de Municipios. «Estoy interesado en la plena integración de las dos agrupaciones; la colaboración entre las dos organizaciones es muy importante», dijo Rodríguez.

En concreto, 29 municipios gobernados por el PP decidieron adherirse a la Asociación de Municipios de Balears (Amib) por desacuerdos con Nájera. Rodríguez explicó que estaba a la espera de la resolución del congreso del PSM para convocar a todos los partidos con el objetivo de unificar las dos federaciones de municipios. Desde la Amib, Gabriel Matas recalcó que lo más importante en el futuro es «la defensa de los intereses de los municipios».

Por su parte, la gerente de la Federación de Municipios, Joana Alomar, opinó, en una rueda de prensa que la reunificación de las dos entidades sería «muy importante para concentrar las energías de los municipios en una sola fuerza».