TW
0

El Consell de Mallorca aprobó ayer unas «presupuestos coherentes en la línea de gobierno nacionalista», como los definió el conseller d'Hisenda, Miquel Angel Flaquer, con los votos favorables de PP y UM y el rechazo de los partidos de la oposición.

Los representantes del PSIB, PSM y EU-EV denunciaron que las cuentas de la institución para el año que viene mantienen la política «clientelista» que está desarrollando PP y UM en el Consell.

El conseller d'Hisenda destacó que los 238 millones de euros con que contará la institución el año que viene suponen un aumento notable del gasto por habitante con respecto al actual ejercicio económico e incidió en que el dinero con que contará el Consell en 2005 se ha duplicado con respecto a los 108 millones que gastó en 2000.

El conseller recalcó además el importante aumento de las inversiones, especialmente centradas en carreteras. Denunció el «estrangulamiento financiero» al que el Gobierno somete a las administraciones locales y señaló que la necesidad de concertar un préstamo de 22 millones de euros para 2005 responde a esta falta de recursos.