La presidenta del CIM, Maria Antònia Munar, aprovechó el acto
inaugural del Foro Profesional de Turismo de Tecnoturística 2004,
para lanzar un mensaje institucional a todo el sector turístico,
empresarial y a la sociedad mallorquina para anunciar que es
necesario llevar a cabo una actuación de choque, que ella llamó
«plan de ruta», con el fin de que «Mallorca sea un referente
turístico en Europa.
Munar, ante la presencia del conseller de Turisme, Joan Flaquer,
y una nutrida representación del mundo empresarial balear y de los
principales grupos turísticos europeos, entre ellos TUI, Thomas
Cook y My Travel, dijo: «Nos acordamos de Santa Bárbara cuando
truena. Ahora no truena, pero hay que estar ahí para corregir
errores y consolidar lo importante, de ahí que sea necesario
elaborar un 'plan de ruta'».
Dicho plan, en opinión de la presidenta del CIM, «debe tener en
cuenta los cambios de la demanda, las nuevas tecnologías (internet)
y los productos turísticos que demanda el mercado vacacional». Y
abogó por apostar por la diversificación para captar la mayor cuota
de mercado turístico de calidad. En este sentido, consideró:
«Tenemos el compromiso de trabajar en la línea que se fije, pero
con productos de calidad, con un marco de seguridad y con
competitividad. Mallorca vive del turismo y no estamos en crisis
según los indicadores, pero estos indicadores nos indican que
estamos en la tesitura de corregirlos».
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