TW
0

Unió de Pagesos ha convocado para mañana viernes una «tractorada» en Inca, en la que los agricultores de Mallorca tienen previsto protestar ante el aumento del precio del gasóleo. Joan Mas y Pere Calafat, portavoces de la esta asociación de agricultores, anunciaron que está confirmada la participación de un centenar de payeses, que se concentraran a la entrada de la carretera de Inca a Sineu. La protesta consistirá en un recorrido lento por la carretera que conduce a Inca.

Al llegar a la última rotonda que limita el término de Inca los tractores regresarán al punto de partida. Esta protesta provocará problemas de tráfico, si bien los organizadores afirmaron ayer que intentarán perjudicar lo menos posible a los conductores, aunque consideran que la concentración debe servir para que se dén a conocer los problemas que sufre el sector.

Unió de Pagesos reclama al Gobierno de Zapatero que apruebe un gasóleo profesional, y que el pago de impuestos por cada litro de combustible se limite a los cinco céntimos, frente a los 16 que se paga en estos momentos. Por otra parte, la asociación balear de Asaja participará en la manifestación que se ha convocado el próximo día 23 en Madrid frente al Ministerio de Agricultura, para exigir el gasóleo profesional.