TW
0

El Ajuntament de Palma inició ayer el trámite de modificación del Plan General de Palma para que las instalaciones de 'rent a car' se ubiquen en dos polígonos legalizados, uno de ellos en el Camí de Son Fangos y el otro, junto a los terrenos de la EMT.

El teniente de alcalde de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos, informó además de que el Ajuntament clausurará mañana las dos únicas empresas de 'rent a car' que siguen actuando en suelo rústico. De las 38 que existían, el resto ya ha sido clausurado o ha dejado su ubicación voluntariamente. Javier Rodrigo de Santos confió en que la clara actuación del Ajuntament en contra de este tipo de situaciones haga que los propietarios de 'rent a car' desistan de volver a ubicarse en terrenos rústicos.

La modificación del PGOU de Palma en ambas zonas y su conversión en polígonos para coches de alquiler obligará a los propietarios de estas empresas a cumplir todas las prescripciones que marca la ley, «incluidas las cargas de cesión de aprovechamiento urbanístico y de equipamientos públicos para el municipio», dijo el conseller.