TW
0

Alumnos del instituto Antoni Maura, unos 600 estudiantes, protagonizaron ayer una protesta para reclamar que se instale el quemador de la calefacción, averiado el pasado septiembre. Miquel Cerdà, director de IES Antoni Maura, criticó la gestión del Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec).

Después de que en septiembre fuera retirado el quemador a raíz de una inspección afirmó: «Nunca pensamos que en noviembre todavía no estaría instalado. Es una vergüenza que en 2004 todavía estemos así».

Cerdà reclamó un plan integral para el centro y autonomía para llevar a cabo una gestión más eficaz del mantenimiento: «No podemos esperar meses a que nos instalen una simple pieza y no todos los recursos han de ir a la construcción de nuevos centros, hay que mantener los que ya tenemos». En cuanto a los alumnos éstos protagonizaron una sentada aprovechando la hora del patio. Isa González, delegada de curso de 1º de Bachillerato y portavoz de los estudiantes, denunció tener que «tomar apuntes con guantes y llevar el pijama debajo de la ropa para evitar quedarse congelada después de estar siete horas sentada».

Asimismo, los estudiantes denunciaron persianas rotas, un gimnasio obsoleto, etc.