TW
0

El departamento de Infraestructures del Ajuntament de Palma, que dirige Rosa Arregui, comenzará el año que viene las obras de remodelación de la plaza del Rosellón, con un presupuesto para 2005 de 100.000 euros. Arregui explicó que durante las obras se cambiará parte de la pavimentación de la plaza, aunque se mantendrá el asfalto en la carretera para que puedan circular los camiones que van al mercado. También está previsto remodelar la parte central de la plaza, con la supresión de barreras arquitectónicas y la construcción de unas pérgolas para decorar el recinto central. Las plazas de aparcamiento que ahora existen en superficie también serán eliminadas.

Por otra parte, la concejala explicó que las obras de remodelación de la acera ancha del Born comenzarán también el año que viene, una vez finalicen las actuales obras en el otro lado de la calle. El presupuesto global de la obra es de 359.000 euros, y está previsto que se coloque un pavimento similar al de Jaume III para crear una unidad urbanística en la zona. El Ajuntament tiene previsto actuar además en la zona de la plaza Juan Carlos I con este mismo criterio.

La teniente de alcalde de Règim Interior, Catalina Terrassa, también presentó su presupuesto en el que figura una partida de 350.000 euros para hacer frente a las indemnizaciones que hay que pagar a los ciudadanos que sufren algún tipo de lesión como consecuencias de las obras de todo tipo realizadas por el Ajuntament. La partida para hacer frente a estas indemnizaciones ha subido de forma espectacular, ya que durante 2004 se presupuestaron 150.000 euros que, según dijo la teniente de alcalde, ya se han gastado en su totalidad.

Por lo que respecta al apartado de Medio Ambiente, Terrasa explicó que la aportación a EMAYA para limpieza será el año que viene de 13,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 7 por ciento con respecto al presupuesto global de este año.