En las mesas informativas se pudieron degustar los productos de la tierra. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Bajo la denominación El camp al campus, por espacio de una semana, se iniciaron ayer unas jornadas en la UIB sobre alimentación, siendo ésta eminentemente balear, elaborada con productos del Archipiélago. Fue una iniciativa de la Conselleria d'Agricultura i Pesca y la UIB. Ayer concretamente, estas jornadas tuvieron como escenarios los edificios Ramon Llull y Guillem Colom Casanovas y el comedor del Guillem Cifre de Colonya.

Entre las 11 y las 17 horas, en ehalde los edificios señalados en primer lugar quedaron instaladas una mesas informativas sobre las denominaciones de calidad, así como informaciones geográficas protegidas y otras marcas y denominaciones de calidad. A la hora del almuerzo, en el edificio Guillem Cifre de Colonya, los alumnos se encontraron con un menú preparado con productos de les Illes. Así, por ejemplo, pudieron degustar canelones gratinados con queso de Maó-Menorca D.O., o tumbet a la mallorquina elaborado con patata ecológica; en cuanto al segundo plato, había también dos a alegir: muslitos de pollo con salsa de almendra de Mallorca, y patata hervida y verdura ecológica, o emperador a la plancha elaborado con D.O. Aceite de Mallorca, patata hervida ecológica y ensalada ecológica, además de un postre a elegir entre ensaimada de Mallorca y helado.

Estas jornadas irán cambiando de escenario para que los alumnos de la UIB participen en ellas. Así, para hoy está previsto que las mesas informativas se ubiquen en el edificio Mateu Orfila i Rotger, cuyo comedor se utilizará para servir los menús, que volverá a repetir al día siguiente. Mañana miércoles, las mesas informativas estarán en los edificios Guillem Cifre de Colonya y en sa Riera (Palma), mientras que mañana y también el jueves los comedores estarán en Son Lledó, Ramon Llull y Gaspar Melchor de Jovellanos. Igualmente están previstas salidas para visitar empresas, como Formatges s'Atalaia, Embotits Munar, Bodegas Jaume Mesquida, Bodegas Macià Batle, la Cooperativa Agrària des Camp Mallorquí y Embotits Mates.

Pedro Prieto