TW
0

El general de brigada Manuel Àngel Cumbreño Martínez tomó posesión ayer del cargo de segundo jefe de la Comandancia General de Balears en un sencillo pero emotivo acto celebrado en el Patio del Establecimiento «Avenidas» de Palma, el antiguo Cuartel de Ingenieros, presidido por el comandante general de las Islas, Luis Peláez Campomanes.

«Vengo con una gran ilusión después de haber pasado tres años en el Estado Mayor del Ejército», declaró a Ultima Hora. «Este es el destino más operativo que he tenido hasta ahora», señaló.

El nuevo segundo jefe de la Comandancia General de Balears, que sustituye al menorquín Jaume Coll, nombrado a su vez jefe de la Brigada de Cazadores de Montaña de Aragón, dijo que este nuevo destino le va a permitir «el poder conocer estas Islas que, de alguna manera particular, ya las había conocido, trabajar con la guarnición para tratar conseguir una mayor operatividad, colaborando siempre con el comandante general y todo aquello que diga».

Al acto asistieron el coronel jefe de la Guardia Civil, Cristòfol Santandreu, el jefe superior de la Policía, Eduardo Pérez Estremera, el jefe del Sector Naval de Balears, Javier Jáuregui, el jefe del Sector Aéreo de Balears, Fernando Martínez y el delegado del Ministerio de Defensa, Cristóbal Sbert, además de diversos invitados de la sociedad civil.

Manuel Cumbreño (Madrid, 1946) está casado y tiene dos hijos. Inició su carrera en 1966 y ha permanecido en diversos destinos, entre ellos en el Regimiento Acorazado de Caballería «Pavía», en la Escuela de Estado Mayor y en el Cuartel General de las FAMET como Jefe de Estado Mayor.