TW
0

L.T.
Serhiy Polekh, portavoz de Revolución Ucraniana, ha convocado para esta mañana, a las 11 horas, en la Plaça d'Espanya de Palma, una concentración de apoyo a los miles de ucranianos que desde el pasado domingo permanecen en la Plaza Independencia de Kiev en protesta por el fraude electoral registrado en los comicios para la elección del presidente.

Cerca de mil ucranianos residen en Balears, la mayoría de ellos en Mallorca, y se pretende también hacer una colecta para ayudar económicamente a los conciudadanos de la Plaza Independencia de Kiev.

«Nuestra lucha es pacífica, culta, sin violencia, porque somos muy pacíficos. Nuestra bandera lleva los dos colores más pacíficos, el azul del cielo y el amarillo del trigo. Jamás hemos ocupado otros territorios y queremos que Putin nos deje en paz», indicó ayer Serhiy Polekh.

«Podemos resolver nuestros problemas nosotros solos, con nuestro presidente, que queremos que sea Yushenko», añadió el portavoz de Revolución Ucraniana, para quien el otro aspirante a la presidencia, Yanukovich, «es un criminal al que se le ha acusado de la desaparición de mucha gente».

«Si ayer fue Chechenia y hoy es Ucrania, ¿quién será el siguiente?, concluye Serhiy.

Cabe recordar que el Tribunal Supremo de Ucrania anunció esta semana que intentará encontrar una solución el próximo lunes. Precisamente ayer, tal y como informamos en esta edición del periódico, el Parlamento de Ucrania reconoció que se había producido un fraude electoral en los comicios celebrados en segunda vuelta el domingo pasado.