TW
0

Entre «el cielo» y San Juan de Dios o, mejor dicho, entre el local de noche que está de moda, «El Cielo», en Cala Estancia, y el hospital Sant Joan de Déu, en el Coll d'en Rabassa, está uno de los puntos de referencia para gente que gusta de pasear, hacer deporte o admirar en un entorno de tranquilidad y belleza natural el mar. Dicho entorno, o área natural, como apuntan desde el Ministerio de Medio Ambiente, se denomina Es Carnatge.

En días soleados y de clima agradable son muchos los ciudadanos que se acercan a pasear tranquilamente, las rocas y el suelo arisco y puntiagudo no son un problema debido a que un camino empedrado facilita el trayecto a los transeúntes. El carril de bicicletas, sin baches ni imprevistos, también se muestra bastante concurrido de ciclistas que sin prisas y con una casi obligada pausa que proporciona estar frente al mar, disfrutan del paseo a dos ruedas. Los más jovenes se apuntan a recorrer Es Carnatge en patinete, otros prefieren quedarse en el pequeño parque de columpios y toboganes que existe al inicio de este área natural, por la parte de Cala Estancia.

Por el momento, la zona no es «bombardeada» por la construcción inmobiliaria, aunque igual en los próximos años aparecerán chalets adosados, coquetos apartamentos y casas unifamiliares. Pero lo cierto es que ahora quienes frecuentan Es Carnatge contemplan unas vistas relajantes; vistas austeras y pobres en vegetación, pero donde se respira tranquilidad y paz. Se nota la intención de haber plantado algunos delicados cipreses, jóvenes, que no han llegado a enraizar, por lo que la sombra de árboles escasea y tan sólo se aprecian unos poblados arbustos mediterráneos.

Julián Aguirre