TW
0

El creador de la frutoterapia y experto a nivel mundial, Albert Ronald Morales, será el invitado deClub Ultima Hora hoy jueves, 9 de diciembre en el Teatre Municipal. La novedad de esta terapia y el interés que despierta ha provocado que se hayan agotado las localidades para escuchar a Albert Ronald Morales.

Este científico autodidacta disertará, a las 20.00 horas, sobre «Frutoterapia, nutrición y salud», una charla en la que revelará muchos de los secretos curativos de las frutas y vegetales.

Nacido en Bucaramanga (Colombia), Albert Ronald Morales se considera el creador de la frutoterapia, que investiga infatigablemente desde hace más de treinta años junto a su equipo. Es, además, el mejor divulgador de su trabajo, a través de las conferencias que imparte a lo largo y ancho del mundo y los programas que ha realizado en medios de comunicación durante años, de hecho actualmente colabora en Radio Nacional de España.

El tema de debate, la frutoterapia, despierta gran curiosidad e interés entre personas de muy diversa condición, y prueba de ello es el éxito que han obtenido los tres libros escritos hasta la fecha por Albert Ronald Morales. «Frutoterapia, el poder terapéutico de 106 frutas que dan la vida» fue el primero y lideró las listas de ventas en muchos países. A éste le siguieron, con igual aceptación, «Frutoterapia, nutrición y salud» y «Frutoterapia y belleza», de reciente publicación en España.

El invitado será presentado por otro profesional de prestigio en nuestra Comunitat como es el doctor Carles Amengual, médico homeópata que hace tres años fue elegido presidente de la Liga Médica Homeopática Internacional, convirtiéndose así en el primer español en ocupar este cargo y en el profesional más joven en lograrlo, con 44 años. La frutoterapia es una técnica terapéutica basada en las propiedades medicinales o curativas de las frutas.

Apuesta personal
Morales -que es fitoquímico, fitólogo y ecologista-, empezó a desarrollar la frutoterapia tras fracasar en un proyecto de reforestación productiva llevada a cabo en su país en 1969, por el que se pretendía evitar la erosión de una serie de tierras y resolver el problema del minifundio.

Los campesinos sembraron frutas, pero luego no encontraron quien les comprara sus cosechas porque la gente no consumía fruta, ni sabía nada de ellas. En ese momento, decidió estudiar sus beneficios y, lo más importante, darlos a conocer a toda la humanidad.

La frutoterapia, en este sentido, resalta los beneficios de comer fruta, algo que en la actual sociedad, según los expertos, se olvida a menudo en la alimentación diaria, por decantarse más por alimentos procesados, con demasiada química, que están provocando casos de a-vitominosis.