TW
0

La compañía Air Europa ha formalizado oficialmente una opción de compra del nuevo modelo A350-800, convirtiéndose en la primera aerolínea del mundo en disponer de este tipo de aeronave. La opción de compra es por diez aviones, con opción de dos más, con una inversión global prevista de 1.200 millones de euros, tal y como señaló el propio presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, recientemente en Palma.

La decisión empresarial de Globalia de optar por Airbus para sus vuelos transcontinentales rompe con la estrategia seguida hasta la fecha de decantarse por los modelos de Boeing.

La entrega de los primeros aparatos se producirá en 2010. Fuentes de Boeing indican que dentro del plan estratégico de ampliación de la flota, Air Europa ha firmado un contrato para recibir en 2005 un A340-200 y dos A330-200 en la primavera de 2006.

«La compra de estos nuevos aviones reforzará, sin duda, la expansión y renovación de la flota de Air Europa, haciéndola una de las más modernas del continente, permitiéndonos continuar el plan estratégico de crecimiento internacional de nuestra compañía», afirmó Hidalgo.

Sin embargo, los planes de expansión y la búsqueda de nuevos mercados ha propiciado que Globalia se decantará por la opción de Airbus, con cuyos aviones iniciará el 1 de abril de 2005 sus vuelos desde Madrid a Pekín, con un enlace directo de conexión con Son Sant Joan.

La aerolínea activará sus oficinas en Pekín y Shanghai y está a punto de cerrar un acuerdo con dos de los cuatro principales touroperadores chinos para incentivar al máximo los viajes desde China a nuestro país, así como los enlaces a Mallorca.