TW
0

El regidor de Treball, Economia i Comerç del Ajuntament de Palma, el popular Sebastià Sansó; el presidente de la Cambra de Comerç de Mallorca, Eivissa i Formentera, Miquel Lladó; y el presidente de la Fundació IBI Comerç, Pere Ferrer, firmaron ayer el convenio de colaboración del programa «Palma, Ciutat de Compres», pensado para promover la dinamización comercial de Ciutat.

Sansó hizo una valoración positiva del desarrollo de la campaña, opinión que también fue compartida por los asistentes a la firma del citado convenio.

Dicho programa, que este año cumple su tercera edición, ha sido financiado por la Cambra de Comerç -con 120.000 euros-, por Cort -con 95.000 euros- y por los comerciantes de Palma -con 60.000 euros-. La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia también patrocina dicha iniciativa. Las actuaciones y actividades previstas se iniciaron el 26 de noviembre y concluirán el 8 de enero, en la Plaça Major, con un concierto de salsa y una exhibición de baile.

Lladó elogió, por su parte, la implicación de Cort «en el desarrollo económico de la ciudad», y añadió que «Palma, Ciutat de Compres» es un ejemplo de «cómo deberían hacerse las cosas». Lladó también destacó que «el compromiso de los comerciantes es fundamental para poder revitalizar la ciudad». Por último, recordó que la Cambra acordó en su último pleno participar en el Institut Municipal de Turisme, recientemente creado.

Ferrer agradeció igualmente «la sensibilidad del Ajuntament hacia el pequeño comercio», y añadió que el comercio «es un punto vital en el funcionamiento de cualquier ciudad». Ferrer señaló que quienes participan en el programa «Palma, Ciutat de Compres» se han visto sorprendidos «por el éxito que está teniendo en las calles», valoración que fue compartida por el secretario técnico de la patronal Pimeco, Àngel Pujol.