TW
0

Ayer, primer día del invierno, las temperaturas respondieron a las condiciones tradicionales de la estación y las máximas cayeron una media de cuatro grados respecto a la jornada anterior. Por ejemplo, al mediodía de ayer, la máxima en Lluc era de 9 grados, cuando el día anterior había sido de 13. En Palma-Portopí, la temperatura máxima alcanzó los 13 grados, cuatro menos que anteayer.

En el Puig Major se vieron caer copos de nieve, aunque en ningún momento llegaron a cuajar. La previsión se mantiene y para hoy se espera nieve por encima de los 900 metros de altura.

Hasta el mediodía de ayer, y durante las 24 horas anteriores, las precipitaciones no fueron importantes: 5,5 litros por metro cuadrado en Palma-Portopí, 5 en el aeropuerto de Menorca, 3 en Lluc y 4 en Alfàbia.

Igualmente, para hoy se prevén lluvias que pueden ser fuertes. Esta misma tarde, la meteorología mejoraría y así se mantendía durante mañana y el viernes. El sábado, Navidad, será un día de transición y el tiempo irá empeorando. El domingo, Segona Festa, será, según las previsiones del Centre Meteorològic Territorial de Balears, un día típico de invierno: mal tiempo, con frío, lluvias que pueden ser fuertes y, probablemente, nieve en las cimas más altas de la Serra de Tramuntana.

El descenso de temperaturas de ayer fue apreciable y los ciudadanos recurrieron a prendas de abrigo más gruesas que en días anteriores. Los momentos de lluvia o llovizna causaron los habituales problemas de tráfico en las calles de Palma, donde cualquier mínima precipitación entorpece la circulación, si bien esta circunstancia no debe considerarse de forma negativa, pues los conductores se muestran más prudentes. En los accesos a la ciudad se notan con especial incidencia los efectos de las precipitaciones sobre la fluidez del tráfico.