TW
0

El delegado del Gobierno, Ramón Socías, arremetió ayer contra Mabel Cabrer, consellera d'Obres Públiques, sobre la polémica entre el Ministerio de Fomento y el Govern a propósito del convenio de carreteras. Socías, que asistió ayer a un acto en el que participaron 70 altos cargos de la Administración central, dijo: «Hemos intentado alcanzar acuerdos con el Govern en algunos temas, pero a algunos consellers les das la mano y te puedes electrificar», Ramón Socías se refería concretamente a la consellera d'Obres Públiques, quien en una entrevista publicada este domingo en Ultima Hora acusó a Fomento de «engañar a la gente» en relación al convenio de carreteras.

«La ministra de Fomento ya ha dejado muy claro que el convenio de carreteras está roto y que será denunciado por incumplimiento del Govern. Si lo ha dicho la ministra en el Congreso de los Diputados, el delegado del Gobierno en Balears no tiene nada que decir; el tema de las carreteras está muy claro», respondió Ramón Socías. Sin embargo, el delegado del Gobierno en Balears se mostró partidario de alcanzar acuerdos con el Govern para lograr el consenso institucional, pero criticó la postura que han adoptado algunos consellers en la negociación con los distintos ministros.

Socías cuestionó, sobre todo, que la consellera Mabel Cabrer haya vuelto a inaugurar una de las obras del convenio -la segunda fase del desdoblamiento de la carretera de Valldemossa- tras la ruptura del acuerdo. «Podríamos haber alcanzado acuerdos y crear puentes entre el Govern y el Gobierno central, pero algunos consellers van por libre», acusó.

Ramón Socías protagonizó ayer un encuentro en la sede del Institut Social de la Marina con unos 70 altos cargos de confianza que dependen de la Administración central y que trabajan desde distintos puestos en Balears.