TW
0

J.J.SERRA/EFE
Endesa invertirá 200 millones de euros en la construcción de la nueva central eléctrica de Cas Tresorer. La compañía energética, en la que está integrada GESA, ha adjudicado al fabricante de bienes de equipo Duro Felguera la construcción de dos grupos de ciclo combinado, uno en Mallorca y otro en Gran Canaria, que supondrán una inversión global de 400 millones de euros.

La ubicación de la nueva central en Cas Tresorer no está aprobada formalmente, pues para ello debe tramitarse primero la modificación del Pla Energètic. Sin embargo, este emplazamiento es el previsto por el Govern. Cas Tresorer alberga actualmente la planta de aire propanado que suministra a la red de gas y será el punto de recepción del gasoducto. El ciclo combinado que se instalará allí tendrá un potencia de 230 megavatios y contará, inicialmente, con dos turbinas de gas para posteriormente incorporar una tercera de vapor.

Cas Tresorer será la segunda central de ciclo combinado que se construye en Balears tras Son Reus. Cabe recordar que en el verano de 2005 funcionará la turbina de vapor que completará el segundo grupo de ciclo combinado de Son Reus.