TW
0

Alrededor de 170 menores se encuentran en situación de «desamparo» en Mallorca, de los cuales unos 70 han sido acogidos por «familias canguro» y un centenar están en centros especiales dependientes de s'Institut de Serveis Socials, según informó ayer el presidente de esta entidad, Antoni Serra. El 40 por ciento de los menores «desamparados», de cuya custodia se ha hecho cargo s'Institut por negligencia o abandono por parte de los padres, retornan con sus familias tras el periodo de acogimiento, porcentaje que está «dentro de la media nacional», añadió Serra.

El presidente de S'Institut explicó que los niños más pequeños, de hasta 3 años, están con las llamadas «familias canguro», mientras que los demás, desde los 3 hasta la mayoría de edad, se hallan acogidos en los centros de Nazaret, El Temple o el Puig des Bou. La vicepresidenta del Govern balear, Rosa Estarás, visitó ayer las instalaciones del Puig des Bou en compañía de Antoni Serra para hacer entrega a los menores allí acogidos de los regalos de Reyes.

«El Govern ha querido unirse al Consell de Mallorca en la labor que lleva a cabo con los chicos que están en situación legal de desamparo», dijo Estarás tras repartir diversos juguetes a los niños y adolescentes del Puig des Bou, un centro de acogida de urgencia en el que actualmente se encuentran unos 30 menores. Estarás alabó el trabajo que realiza el personal especializado de los tres centros, que calificó de extraordinario, y consideró que s'Institut es «lo más parecido a una familia para estos niños».