TW
0

Un estudio de la Asociación Familiar de Balears concluye que unas vacaciones en Semana Santa son entre un 10 y un 50 por ciento más caras para una familia de las Islas que para una de la Península, por lo que piden a las instituciones «que refuercen su apoyo a la movilidad de los hogares de Balears» y solicitan la ampliación de los descuentos aéreos al 50 por ciento en este ejercicio.

El estudio ha sido realizado en base al coste de los desplazamientos y alojamientos en media pensión entre los días 24 y 31 de marzo de para dos matrimonios con dos hijos procedentes de Balears y de Madrid a un destino equidistante (La Manga del Mar Menor) y otro destino (Sierra Nevada) equidistante desde la costa más próxima a Balears (Denia) y la Comunidad de Madrid.

El estudio indica que a una familia de Balears le cuesta 1.782,93 euros pasar unas vacaciones en Sierra Nevada, frente a los 1.240,93 euros que debería pagar una madrileña, lo que supone una diferencia del 49 por ciento. La diferencia de precio en las vacaciones en la Manga del Mar Menor se reduce a de 133,66 euros, un 10 por ciento. El presidente de la asociación, José Pérez Argüelles, subraya la importancia de las vacaciones para la familia, institución que a su vez califica de «pilar de la sociedad».