TW
0

A lo largo de la tarde de ayer, y a beneficio de la Associació de Pares de Nins amb Càncer de Balears (Aspanob), tuvo lugar en el polideportivo de Son Moix el III Trofeo de Baile Deportivo, puntuable para el ránking nacional, en el que intervinieron unas noventa parejas procedentes de las escuelas Rivmic, Victory's, Platinium, XD Dance Sport y Bat Club, además de varias parejas llegadas ex profeso desde la Península. Tanto la entrada (10 euros los adultos y 6 los niños) como lo que pagan por inscribirse los bailarines se entregó a la citada asociación. Según nos explicó Antonia Deyà, directora de baile, la competición se desarrolló en dos categorías diferentes: standard y latino, cada una con sus bailes concretos, incluyendo vals inglés, tango europeo, vals vienés, slow fox y quick step en la primera, y samba, cha cha chá, rumba bolero, pasodoble y jive, en la segunda. Los bailarines, a su vez, quedaron distribuidos en cuanto a edades y categorías en grupos de edad, juveniles a seniors, que oscilaban entre los 6 y los 55 años. En total, asistieron al evento más de 700 personas que, con su presencia, ayudaron a una buena causa. Todo el dinero que se recaudó se destinará a Aspanob.

Al acto asistieron Mauricio Rovira, gerente del IME; Toni Palerm, director d'Esports de s'Institut, y Toni Serra, presidente de s'Institut. Los ganadores de la categoría standard fueron, por parejas, Siscu Pérez y Ola Karieva, Miguel Trías y María Antonia Roig, Adrián Olmo y Paula Vázquez, Esteban Monjo y Daniela Rodríguez, Xisco Real y Conchi Pérez, Àngel Luis Lucas y Rocío Ramos, Antonio Llabrés y Clara González, Rafael Cerdà y Joana Cerdà, Alejandro Miranda y Marina Dols y José Manuel Cañedo y Margarita Rosselló. En la categoría de latinos los vencedores fueron Siscu Pérez y Alba Daniel, Javier Rodríguez y Verónica Umbert, José Llabrés e Isabel Cañellas, Xisco Real y Conchi Pérez, Francisco Martínez y Mónica Mota, Daniel Gómez y Lorena Gómez, Rafael Rigo e Inma García, Víctor Rodríguez y María Antonia Vinyals, Néstor Navarro y María Àngeles Terrasa, Cristian Gómez y Iolanda Hornos, y José Muñoz y Margarita Sastre.

Todos los participantes demostraron su habilidad y su dominio tanto de la técnica como de la forma, ya que el baile de salón debe combinar estas dos modalidades. Hay que conocer todos los pasos, pero además hay que interpretarlos con estilo y gracia, dos factores que se tienen muy en cuenta a la hora de puntuar. Las diferentes modalidades permitieron ver cómo se evoluciona dentro del mundo del baile. El salero y la gracia de los más jóvenes se convierte en arte y dominio de la técnica con los años. Al tratarse de un campeonato con participantes muy jóvenes y otros ya veteranos, pudieron verse en vivo y en directo las diferentes etapas por las que pasa un bailarín. Son Moix se convirtió, de esta manera y por un día, en una gran pista de baile con la que se buscó la ayudar a la labor que realiza Aspanob. Un acto benéfico que combinó la fiesta con la solidaridad y en la que participaron tanto los concursantes como los numerosos espectadores que acudieron al polideportivo.

Pedro Prieto