TW
0

La directora de IB3-Radio, Francisca Ramis, anunció ayer que la emisora autonómica utilizará el «bilingüismo natural» en la programación que comenzará de manera oficial el 1 de marzo. Acompañada por María Umbert, directora general de IB3, Ramis recalcó que la radio intentará ser un reflejo «de lo que ocurre en la calle», aunque precisó que en los informativos «primará el catalán propio de Balears». Ramis ofreció una rueda de prensa en las instalaciones de IB3-Radio, un local cedido por el Ibavi en la calle Manuel Azaña. Las obras en las instalaciones han costado 550.000 euros.

IB3-Radio llegará al 99,9 por ciento del territorio balear, contará inicialmente con una redacción propia de 9 personas, además de las 60 personas de empresas externas que prestarán sus servicios a le emisiora autonómica. La emisora dispone de 500 metros cuadrados, de los cuales 160 metros corresponden a la redacción. La radio autonómica también tendrá sedes en Mahón y Eivissa, así como unidades informativas en Inca, Manacor y Ciutadella.

Durante la rueda de prensa, Umbert calificó de «campaña de desinformación» la iniciativa del PSM de recoger firmas para que se mantenga la señal de TV3 en Balears. «Es lamentable», dijo Umbert sobre la campaña del PSM, que ha conseguido reunir 8.000 firmas en relación a la señal de TV3. «El ente ha trabajado para garantizar todas las frecuencias autonómicas. Hemos publicado anuncios con los cambios de frecuencia y los ayuntamientos nos han agradecido que hayamos mejorado la señal de los canales autonómicos que llegan a Balears. Hay que dejar muy claro que no se quita TV3 ni Canal 33», recalcó Umbert.

Precisamente, la directora general del ente anunció que el día 1 de marzo se realizará la inauguración de la sede de IB3-Televisión en Calvià. La presentación contará con la asistencia del presidente del Govern, Jaume Matas, y una larga lista de invitados. IB3 emitirá ese día los actos de la Diada de Balears, una película de estreno, así como dos documentales.