Desde que José Miró se estrenó en la Pasarela Cibeles, hace
cuatro años, sus colecciones han despertado el interés de
profesionales y especialistas del sector del mundo de la moda. El
próximo jueves, día 17, Cibeles vuelve a contar con la presencia
del diseñador mallorquín. Su apuesta podría ser una colección
revelación de creación y madurez para el otoño-invierno 2005-06.
Miró presentará «Architech», derivado de un juego de palabras:
architecture y high tech, que da nombre a su colección. Las líneas
se tropiezan, se interseccionan, se cortan, formando estructuras
donde están descartadas las superficies planas. Muy significativa
la verticalidad y luz que presentan las siluetas de esta nueva
colección. Una parte de la colección está muy enfocada hacia la
calle, con un estilo muy urbano; la componen prendas muy trabajadas
cuidadas en los detalles pero pensadas para poder llevarlas en la
vida diaria.
La noche también estará presente en este nuevo trabajo de Miró.
Los tejidos se suavizan y acarician la piel dando lugar a una noche
delicada, etérea y muy luminosa. Tricot, denim, lana, seda, etc. en
una amplia gama de color con rosa, beige, naranja, azul, combinando
piezas de gran cuerpo con otras livianas y vaporosas. Destacada
colaboración de la artista Raquel Moreno, realizando joyas con
esmaltes a fuego engastadas en plata y oro. Actualmente sus joyas
se pueden encontrar en los mejores establecimientos del mundo como:
Liberty, Paul & Joe (Londres), Tokyo, Oriente Próximo... y
serán el complemento perfecto para las creaciones que José Miró ha
realizado para la nueva temporada.
El calzado también es una parte importante en la mujer José Miró
y los looks de la colección están realizados por Som·mits l'àguila
de Mallorca.
La música que el diseñador utilizará el próximo día 17 de
febrero, a las 13.00 horas, cuando dé comienzo la presentación de
«Architech», corre a cargo del músico mallorquín «Ruspell» (Jaime
Roselló) realizando un directo y adaptándola al ritmo del desfile y
al personal que cada modelo tiene al caminar. Entre sus últimos
trabajos están las campañas en anuncios de televisión como las de
Air Europa, Lotusse o Halcón Viajes.
Por otro lado, el pasado 27 de enero, José Miró participó en el
acto que organizó la prestigiosa marca de neumáticos Goog Year,
«diseñando seguridad», donde 12 diseñadores de los más renombrados
en el ámbito nacional partieron de un mono de trabajo de la citada
firma y lo trasformaron adaptándolo a su estilo personal. José Miró
partió los conceptos velocidad, mecánica y femineidad, y el
resultado fue una muy femenina y arriesgada motorista. La encargada
de lucir el citado mono fue la modelo María Reyes. Entre otros
diseñadores se encontraban Amaya Arzuaga, Lemoniez, Antonio Pernas
y David Delfin.
Por otro lado, el pasado miercoles día 2 de febrero se inauguró
en Madrid, en la centrica Puerta de Toledo, y dentro de «Madrid
Vive la Moda» la exposición 21&21: 21 diseñadores de Cibeles y
21 artistas urbanos, donde cada diseñador cedió una prenda de la
colección otoño-invierno 2005-06 para que un artista urbano, en el
caso de José Miró ha sido un grafitero, la transformara e
interpretara la prenda de acuerdo a sus gustos.
En definitiva, vertiginoso y participativo inicio de año del
diseñador José Miró, que cuenta con una extraordinaria colección
guardada celosamente y que desvelará en Cibeles.
Julián Aguirre
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