TW
0

Francheska piensa que es el peor Carnaval en cuanto a alquiler de disfraces. «Hace un año por estas fechas -dice- la cola llegaba casi hasta la calle. En éste, apenas nos hemos estrenado. El bajón puede ser debido a que el Carnaval llega muy pronto, cuando apenas nos hemos podido recuperar de las fiestas de Navidad y Sant Sebastià». En cuanto a qué disfraz se suele decantar la gente a la hora de alquilarlo, «este años nos han pedido Quijote y Sancho Panza. Incluso nos han pedido traje de móvi, que no tenemos, claro, y de entre los clásicos, el de torero y de los personajes de Disney. ¿De época? Hay una señora que se está probando uno, pero no han salido muchos».

En cambio, tanto en Eurocarnavales como en El Corte Inglés, las ventas están funcionando bien. En ambos, en disfraces para los más pequeños están saliendo bastante los de animalitos, como peces, y los Suni; los chavales están pidiendo los de El Zorro, Shrek y Spiderman, que es el rey, además de los de Superman y Batman, aunque menos. «También están saliendo bastantes mosqueteros y personajes de Disney», recalcan desde el Corte Inglés.

Volviendo a Eurocarnavales, los adultos varones suelen vestirse de mujer, de indio y de curas; las mujeres optan más por trajes de vaquero, hawaiana... «¿Y los gays?», preguntamos. «Como son muy creativos, se los hacen ellos. Aquí vienen a buscar pelucas, maquillajes, boas, etc.»

En cuanto a precios, en Eurocarnavales se encuentran disfraces desde 7 euros, aunque si son de buena calidad andarán de los 40 hacia arriba en ambos lados.

Máscaras y caretas: la de Aznar ha sido jubilada, quedan, pues, Hussein, Bush y Zapatero.

Pedro Prieto
Fotos: Click