Numerosas firmas ibicencas se encuentran en el Espacio Natural.

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Con notables ausencias en Espacio Cibeles de diseñadores mallorquines como José Miró, Tolo Crespí, Xisco Caimari y Tania del Viejo, la presencia mallorquina en la Semana Internacional de la Moda que se celebra estos días en IFEMA, Madrid, destaca más por las calidades de sus prendas que por las novedades para la próxima temporada, en cuanto a firmas y empresas. En la jornada de ayer sábado, el conseller de Comerç, Indútria i Energia del Govern, Josep Joan Cardona, y el director general de Promoción Industrial, Kurt Viaene, asistieron a la feria en un viaje relámpago. En apenas cuatro horas recorrieron los stands de Balears y el llamado «Espacio Natural» que por segundo año consecutivo acoge mayoritariamente a empresas de Eivissa. Con la presencia de las 23 firmas de las Balears presentes en «Espacio Natural», la SIMM incluye tambien la presencia de otras firmas de nuestro archipiélago, once de las cuales están en el módulo de Iberpiel y otras siete en diversos espacios del recinto Juan Carlos I. Y a pesar de que los profesionales del sector coinciden en la mala temporada, la verdad que el movimiento de visitantes estuvo bastante bien. Quizás, incluso se superen los 33.000 visitantes profesionales que acudieron en la pasada edición.

Diversos desfiles a lo largo de todo el día mostraron las tendencias para la próxima temporada, pero en ninguna de las distintas pasarelas se pudo apreciar la moda mallorquina, y mucho menos la Ad Lib, con la que los ibicencos explotan un producto parece ser en alza.

Las empresas mallorquinas estuvieron representadas mayoritariamente por profesionales de la piel como: Amge, Jantos, Heitorn, Morales Mallorca, Munper o Bestfashion quien, por cierto, obtuvo una placa en reconocimiento a su calidad. Carlos Fernández, diseñador de las prendas de Bestfashion, se mostró muy contento por haber sido galardonado en SIMM por ser la empresa que ha adquirido las pieles de más nivel, de la subasta que se realiza en Finlandia a los profesionales de todo el mundo.

Chaquetas, chaquetones, abrigos, pantalones, faldas, vestidos y multitud de complementos llenan, estos días, los casi 40.000 metros cuadrados de la segunda feria más importante de Europa.

Hoy domingo, todos los interesados, tanto profesionales como particulares, pueden acudir a contemplar las novedades y colección de la moda para otoño-invierno 2005-06. La moda para mujer es la que acapara el protagonismo de esta 53 edición de la SIMM.