TW
0

Apotecaris Solidaris cumple diez años de esfuerzo y trabajo por los derechos humanos en los escenarios más castigados por la pobreza, las catástofres naturales y los conflictos bélicos. Para celebrar el aniversario, la ONG celebró ayer un acto institucional en el que hizo balance de los proyectos de desarrollo y cooperación que la entidad ha llevado a cabo desde 1995.

Más de 160 socios y la destacada ayuda del Col.legi Oficial d'Apotecaris y la Cooperativa d' Apotecaris, así como la estrecha colaboración con organizaciones no gubernamentales como Argentinos Solidarios en Mallorca, el Comité de UNICEF en Balears y AMICO, han conseguido que esta ONG colabore en programas de ayuda a los países más desfavorecidos. El programa de ayuda humanitaria «Villas miserias», en Argentina, se centra en núcleos establecidos en los vertederos de las grandes ciudades, donde Apotecaris Solidaris ha logrado distribuir buena parte de los medicamentos esenciales con los que cuentan.

En Nicaragua, a través de AMICO, ha ofrecido una ayuda de urgencia a una población de más de 20.000 habitantes dotando al único dispensario del barrio San Isidro de los medicamentos necesarios durante 2004. También colaboró en poner en marcha el programa «Balears con la infancia de Cuba» encaminado a evitar anemias entre los niños de cero a 36 meses, a causa de la mala alimentación generada por la situación de bloqueo de la isla.