TW
0

La Federación Española de la Medicina del Deporte organizó ayer en la Clínica Palmaplanas una jornada monográfica sobre el dolor y el deporte: «En estos momentos que se habla tanto de la salud por el deporte, los médicos nos estamos dedicando a tratar la falta de salud ocasionada por el deporte. En demasiadas ocasiones se cultiva el cuerpo y la imagen por encima de la salud», afirmó el presidente de la federación, Juan José González Iturri.

La federación organizará en Palma, el 16 de noviembre, el XI Congreso Nacional, ya que en 1985 se celebró en Palma el Primer Congreso Internacional de Ciencias del Deporte, encuentro del que surgió la Federación Nacional de la Medicina del Deporte que ahora cumple 20 años.

La jornada contó con las ponencias de José Luis Aguilar anestesiólogo de la Unitat de Dolor de la Clínica Palmaplanas; Pons Beristain cardiólogo del centro médico CETIR de Barcelona; Miguel del Valle, director de la escuela de Medicina del Deporte de Oviedo y vicepresidente de la federación; Jesús Vázquez Gallego, jefe del servicio de Rehabilitación del hospital Xeral; y Gozález Iturri.