TW
0

La Federación de Parcelistas de Balears, que preside Esperança Soberats, celebró el pasado viernes por la noche una reunión para debatir sobre la situación legal en que se encuentran las urbanizaciones donde viven. Acudieron a la reunión alrededor de 60 presidentes de parcelaciones rústicas ilegales.

Soberats señaló ayer que desde que empezó el proceso de legalización de diversas parcelaciones, en 1999, «los arquitectos han ido presentando sucesivos planes especiales, que han ido siendo rechazados, al entender la Administración que existían anomalías en cada uno de ellos», dijo, para añadir: «Cuando el Ajuntament de Palma nos dice finalmente que algo está bien, es luego el Consell de Mallorca el que nos pone pegas, por lo que los arquitectos ya no saben qué hacer».

Futuro
La presidenta de la Federación de Parcelistas de Balears anunció que solicitará mantener una reunión con responsables de Cort y del Consell para tratar sobre su situación actual. «Si en tres meses no recibimos respuesta, nos plantearemos realizar algún tipo de movilización o concentración», afirmó.

«Lo único que queremos es que se pongan de acuerdo las dos administraciones y que no olviden que las personas que vivimos en dichas parcelaciones no somos ilegales», continuó. Por último, señaló que todas las familias que viven en dichas urbanizaciones «pagan las contribuciones urbanas al igual que el resto de ciudadanos».