TW
0

El president del Govern, Jaume Matas, tendrá la posibilidad el martes de entrevistarse en Palma con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para plantearle todas las reivindicaciones pendientes de Balears. Fernández de la Vega llegará a la isla el martes para participar en un acto de los socialistas, pero a primera hora de la mañana la «número dos» del Gobierno se entrevistará con el presidente balear en el Consolat.

La carpeta de asuntos pendientes del president Matas está repleta de reivindicaciones, sobre todo después de la tensión entre Govern y Gobierno central y los problemas de ambas administraciones para alcanzar acuerdos. Precisamente, la visita de Fernández de la Vega se produce semanas después de que haya sido denunciado el convenio de carreteras por parte del Ministerio de Fomento. Además, la negociación del sistema de financiación autonómico y el déficit que arrastra la sanidad será otro de los asuntos que tratarán Matas y Fernández de la Vega en el encuentro del martes.

Asimismo, la vicepresidenta tiene previsto aprovechar su viaje a Palma para entrevistarse con el delegado del Gobierno, Ramon Socías. Por otro lado, la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, viajará el lunes a Madrid para entrevistarse con el ministro de Comercio y Turismo, José Montilla, con el fin de negociar el cambio de frecuencias para evitar que la emisión de IB3 pueda tapar la señal de TV3 en territorio balear. Estaràs acudirá a la reunión acompañada por Ernest Maragall, representante de la Generalitat, y María Umbert, directora general del ente autonómico.