TW
0

El buen tiempo acompañó el primer desfile penitencial de la Semana Santa, La entrada triunfal de Jesús en Jerusalen, que contó con la participación de todas las cofradías de penitentes de Palma, además de la de S'Arenal y Coll d'en Rebassa y fue presenciada por numeroso público.

Salió desde Sant Jaume encabezada por la Sección Montada de la Policía Local, Tamborers de la Sala, seguida de las formaciones cofrades que portaron en su mayoría palmas y ramos de olivo en honor a la festividad. Participaron junto con sus cofradías una docena de agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores, cuyas piezas fueron en momentos aplaudidas por el público presente. Fueron procesionados los pasos Jesús del Buen perdón, Cristo del Amparo camino de Getsemaní, y Nuestra Señora de Gracia. Destacaron por el orden de formación y estética las cofradías de La Salle, Jesús del Buen Perdón, La Agonía, y la de Santa Faz, que contabilizó un gran número de niños y niñas monaguillos. Entre los cofrades de la Santa Faz, ocultando su identidad, estuvo la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer.

La cofradía de Santiago que preside Antonio Enseñat se lució como anfitriona. Desfilaron todos los cofrades; estrenaron una preciosa cruz de guía; sus monaguillos lucieron hábito de peregrino, y aportaron esta maravilla de conjunto escultórico creado por Jaume Mir, Entrada de Jesús en Jerusalén.

La junta de Santiago, representantes de las demás cofradías y el párroco de Sant Jaume junto a la banda Municipal de Música cerraron un cortejo que apenas tuvo cortes.