TW
0

Un grupo de unos 50 jóvenes se concentraron ayer al mediodía en la Plaça de Cort para solicitar que el Consistorio instalase en sa Faixina una pista de «skate» lo antes posible. Posteriormente, la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y el teniente de alcalde de Esports i Joventut, Rafel Duran, se reunieron con los portavoces de los jóvenes, quienes presentaron a ambos sus reivindicaciones.

Cirer les explicó que el Ajuntament tiene previsto construir cinco nuevas pistas, en concreto, en Son Hugo, Son Moix, el Parc de sa Riera, el Poliesportiu Germans Escalas y el Polígon de Llevant. Duran indicó que la primera pista en ser puesta en funcionamiento será la de Son Moix, este mismo mes de abril.

Por lo que respecta a la pista solicitada por los jóvenes en sa Faixina, el teniente de alcalde de Esports i Joventut señaló que el equipo de gobierno municipal estudiará la propuesta que se le presente en este sentido, y añadió que se intentará asumir, «siempre y cuando no perjudique a los vecinos de la zona y al tráfico rodado».