TW
0

Alrededor de 200 vecinos de la urbanización palmesana de Secar de la Real, dirigentes de los partidos políticos de izquierda, nacionalistas y ecologistas, se concentraron ayer para apoyar al prior del Monastir de la Real, Antoni Vallespir, y reiterar su rechazo a la construcción del Hospital de Son Espases, iniciativa que respalda el Partido Popular. La concentración fue convocada por la Asociación de Vecinos de Secar de la Real y portavoces de la Plataforma Salvem La Real a través de sendos comunicados en el que se criticaba al «El Mundo» por su campaña en contra de la comunidad de misioneros del Sagrado Corazón de la Real y la de propia Plataforma Salvem La Real.

Uno de los comunicados señalaba: «No podemos consentir que la mentira y la calumnia se impongan y desde un medio de comunicación se intoxique a la opinión pública de manera tan barriobajera como se hace desde El Mundo, por intentar ayudar al Govern Matas y a la lista de intereses especulativos inconfesables que hay detrás de la construcción del Hospital en Son Espases». Los vecinos siguieron con gran silencio las palabras que pronunció el rector Antoni Vallespir, quien agradeció el apoyo masivo de los vecinos y les animó a continuar «por la misma senda».

«Nosotros sí que tenemos las manos limpias, no como otros, por eso, podemos ir con la cara bien en alto. Nos vamos a defender, pero sin entrar en las descalificaciones y mentiras. Debemos perdonar a quienes nos ofenden y como no tenemos nada que esconder, nada tenemos que temer», dijo el prior ante los aplausos de los asistentes. También, tomaron la palabra Asunción Renom, presidenta de la Plataforma Salvem La Real y el padre Joan Francés March. Renom también tuvo palabras de elogio para los manifestantes, a quienes recordó que la lucha «sigue» y que ésta «será dura, llena de obstáculos». El padre Francés March, por su parte, citó a la Biblia, «a las grandes obras creadas por Dios, «tantas cosas bellas, como Mallorca», dijo. «Nuestra tierra es tan bella que atrae a especuladores y por eso tenemos que ganar esta batalla en defensa de la naturaleza y de nuestra historia», indicó. El acto en el Monestir de la Real finalizó con todos los asistentes entonando el himno de La Balanguera.