TW
0

El Ajuntament de Palma ha concedido a las empresas que trabajan en la cantera de Can Rosselló, en Establiments, una autorización temporal para poder retirar (no extraer ni transformar) las toneladas de piedra que fueron extraídas de la cantera, antes de ser clausurada por Cort.

Según afirmó ayer Rodrigo de Santos, concejal de Urbanismo, «el material extraído se destinará a los trabajos de ampliación del puerto, a obras de relleno. Se trata de toneladas de grava y tierra, y durante tres semanas están autorizados para realizar los trabajos de retirada», afirma.

Las empresas que trabajan en la cantera de sa Garrigueta Rassa, también en Establiments, «solicitaron una autorización para realizar el mismo trabajo que en Can Rosselló, pero en este caso fue denegada por no fijar el día en que finalizaría la retirada del material ni la cuantía de la misma», añade. En octubre de 2004 la Policía Local precintó unas instalaciones que estuvieron durante 50 años trabajando sin licencia de actividad. La Policía Local, a través de la Patrulla Verde, comprueba el cumplimiento de la autorización.