TW
0

La asociación de la tercera edad de Son Macià ya es mayor de edad. Ayer unas 250 personas mayores del pequeño núcleo urbano de Manacor participaron en la cena anual precisamente en el año en que la entidad llega al dieciocho aniversario de su fundación.


La distendida comida fue a base de un clásico: arrós brut, porcella, pijama y bunyols. Tras la comida se entregaron los trofeos de las diferentes actividades que realiza la asociación durante el año. Como cada año, también se entregó una placa a las dos personas más mayores que no tuvieran esta distinción de una edición anterior.


La comida se celebró en el centro cívico de Son Macià, asistiendo diferentes presidentes y representantes de asociaciones de gente mayor de la comarca. El presidente de la asociación de la tercera edad de Son Macià, Antoni Sureda, abrió el turno de parlamentos agradeciendo la presencia de los asistentes y de las autoridades. La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, recordó los tiempos en que era consellera y su departamento compró el mobiliario del centro a la vez que alabó la labor de las 180 asociaciones de Gent Gran de la Isla. El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, se dirigió a los asistentes diciendo que la gente mayor «es el colectivo más agradecido que existe en política» y recordó que «somos lo que somos gracias a vosotros». Al acto también asistieron Dolors Alemany y Joana Socías de s'Institut.


J.M.Sastre